viernes, 10 de abril de 2009

Viacrucis Estancia de Ayllones, Jalisco 2009

Viacrucis

Viacrucis o vía crucis significa «camino de la cruz» y se refiere a las diferentes etapas o momentos vividos por
Jesucristo desde el momento en que fue aprehendido hasta su crucifixión y sepultura. La expresión se usa también comúnmente para expresar todo tipo de dificultades que se presentan en la vida cuando se quieren alcanzar ciertos objetivos.
"Vía Crucis" latín de "Camino de la Cruz" . También conocido como "Estaciones de la Cruz" y "Vía Dolorosa". Se trata de un camino de oración que busca adentrarnos en la meditación de
Jesucristo en su camino al Calvario. El camino se representa con una serie de imágenes de la Pasión o "Estaciones" correspondientes a incidentes particulares que Jesús sufrió por nuestra salvación.
La costumbre es hacer un recorrido grupal que puede tener lugar dentro del templo o por las calles, deteniéndose en cada estación y haciendo una oración en cada una, una lectura de algún pasaje del evangelio y también un canto. Es una práctica que fundamentalmente se realiza el Viernes Santo. También es costumbre esta práctica en los viernes de cuaresma.
Recientemente y, bajo el auspicio del
Papa Juan Pablo II, se creó un nuevo Viacrucis con 15 estaciones basadas todas ellas en momentos del Nuevo Testamento, ya que el anterior recogía muchos pasajes de los Evangelios apócrifos. Este nuevo viacrucis comienza con la oración de Jesús en el huerto de Getsemaní y finaliza con la Resurrección de Cristo.
También se llama viacrucis al conjunto de 14 cruces, casi siempre acompañadas de cuadros, que suelen estar en todos los templos católicos y que representan las 14 estaciones arriba citadas. Es costumbre que un sacerdote franciscano las bendiga, por ser la Orden
Franciscana la encargada de custodiar Tierra Santa. La Iglesia enseña que el rezo del Via Crucis ante estas estaciones está enriquecido con una indulgencia plenaria.













2 comentarios:

Anónimo dijo...

MMMpues por aqui viendo fotos, oie como que les hace mas intensidad, no se algo que se vea mas real o ni para eso tiene iniciativa, y luego la cruz entre todos bueno se hacian un paro pero ta chido echenle mas ganas para el porximo años...atte: omar

sophia dijo...

Felicidades ala persona que se ocurrio poner este espacio, para muchos de nosotros que crecimos por alla pero que ahora estamos legos nos da mucho gusto ver estas fotos porque ahunque ya no vivamos ahi,nuestro pueblo y alguna de nuestra familia siempre estan en nuestro corazon. gracias por las fotos y no hagas caso de comentarios absurdos.